miércoles, 7 de agosto de 2013

Cebada con camarones y feta



Ingredientes
500gr camarones medianos, pelados y desvenados
1/4 taza más 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita paprika dulce
Hojuelas de pimiento rojo 1/4 cucharadita (opcional)
1/2 cucharadita de sal de mar (al gusto)
3 tazas cebada
1/2 taza hojas de albahaca fresca, cortadas en trozos pequeños. y 4 -6 hojas enteras
120gr queso feta desmenuzado

Preparaciòn
En un tazón, mezcle el camarón, el 1/4 taza aceite de oliva, el pimentón, paprika y el 1/2 cucharadita de sal. Cubra y refrigere por 1 a 2 horas.

Poner una olla grande de agua salada a hervir a fuego alto. Añadir la cebada, revolver bien y cocinar hasta que esté al dente (tierna pero firme a la mordida), según las instrucciones del paquete.

Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio alto, caliente el aceite de oliva 2 cucharadas. Escurra los camarones, descartando la marinada y agregue los camarones a la sartén. Cocinar, convirtiendo una vez o dos veces, hasta que los camarones estén opacos en todo, 1 a 2 minutos. Transferir los camarones y los jugos de la sartén a una placa y la cubierta para mantener el calor.

Drene la cebada y transferencia a un bol precalentado, o en el wok. Agregue los camarones y sus jugos y revuelva varias veces. Agregar la albahaca cortada y queso y revuelva suavemente otra vez una o dos veces. Decorar con las hojas de albahaca entera y servir inmediatamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario