miércoles, 7 de agosto de 2013

Linguine verde



Ingredientes

500 gr espárragos
Sal para cocinar verduras y pasta
1 taza  chicharos
3 cucharadas mantequilla sin sal
3 Cucharadas aceite de oliva virgen extra
1cebolla  picada
185 g espinacas
Sal y pimienta 
1/2 taza crema espesa
Menta fresca 2 cucharada picada
1/4 taza picado perejil fresco
500 gr linguine
Queso parmesano recién rallado para servir


Preparaciòn
En una olla grande, poner 5 cuar agua a ebullición rápida.

Mientras el agua se está calentando, arrancarte los extremos duros de los espárragos. Usando un pelador de verduras, retire la piel gruesa para dentro de aproximadamente 5 cm, de las punta. Añadir 2 cucharadas de sal kosher y los espárragos en el agua hirviendo y cocine hasta que estén tiernos, unos 6 minutos. Los espárragos no deben ser crujientes, transferir los espárragos a un tazón. Añadir los chicharos al agua hirviendo y cocine durante 1 minuto. Escurrir y añadir al recipiente con los espárragos. Ponga a un lado. No se tira el agua, que servira para cocer la pasta.
Mientras tanto, en una sartén lo suficientemente grande para acomodar la pasta más tarde, derrita la mantequilla con el aceite de oliva a fuego medio-bajo. Añadir la cebolla  y saltear hasta que estén transparentes, unos 5 minutos. Agregue las espinacas, 1/2 cucharadita de sal de mar y varios granos de pimienta y saltear, dando vueltas a menudo, hasta que la espinaca se ablande, aproximadamente 3 minutos. Añadir los espárragos y guisantes, luego agregue la crema y calor hasta que se caliente, aproximadamente 1 minuto. Añadir la menta y el perejil y remover bien. Probar y ajustar los condimentos. Retire del calor y cubierta para mantener el calor.

Devolver el agua a ebullición rápida. Agregue 2 cucharadas de sal kosher y la pasta al agua hirviendo, revolver bien y cocinar, revolviendo ocasionalmente hasta que esté al dente, según las instrucciones del paquete.

Justo antes de que la pasta está lista, si la salsa se haya enfriado, devuélvalo a fuego medio-bajo a caliente, luego retire del fuego. Escurrir la pasta, añadir a la salsa en la sartén y revolver hasta que los filamentos están bien cubiertos con la salsa. Transfiera a un bol precalentado grande, poco profundas o tazones de fuente superficial individuales y servir enseguida. Se puede agregar queso parmesano,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario